TRILLIZAS, El cómic de Rumeu

Las Trillizas nacieron en el año 68 de la mano de mi padre Jaume Rumeu, dibujante de historietas en una época dónde hubo muchos genios del cómic. Fueron una serie de 11 cuadernos de historietas de espionaje como principal protagonista tres hermanas que trabajaban como agentes secretos que luchaban contra el mal y en cada capítulo había una nueva aventura que resolver. Los cómics estaban clasificados para adultos, y tal vez eran un tanto atrevidos por el protagonismo que les dio a las mujeres en la época en que se publicó.

Recuerdo que explicaba que según en qué país o época vendía una nueva tirada tenía, antes de hacer la entrega, que retocar los originales tapando senos y haciendo más grandes las braguitas. También decía que cuando empezó la época del ‘destape’ (así lo llamaba él) en España tuvo volver a retocar las viñetas acortando braguitas y destapando pezones. En el libro mostraré imágenes con los cambios y esos retoques.

Las empezó a dibujar en el año 1968 y la última página del último capítulo la acabó el 04.01.1970, detalle que encontré escrito en un borrador. He ido encontrando escritos y apuntes, con esa pequeña investigación más o menos sé la vida de las Trillizas. Cuando yo era joven no tenía demasiado interés y tampoco entendía mucho. Mi padre nos contaba historias, y crecí con todo esto pero hay detalles que se me escapan. Pero más o menos fue así:

Se vendieron de 1970 al 1976 en diferentes países como Holanda, Israel, Suecia… El debut en España con la editorial Edival fue de 1977 al 1978. El nº 1 de la saga se publicó en octubre de 1977.

El sello Valenciana convino en transformar la serie en una con referentes televisivos, naciendo así Los Ángeles de Charlie, que era en realidad la misma obra de Rumeu Las Trillizas pero apoyada ahora en la popularidad de la serie televisiva homónima hacia 1977. (Información sacada de Tebeosfera)

En casa de siempre he oído decir que los americanos le copiaron la idea de las Trillizas con la serie Los Ángeles de Charlie, y según he encontrado en  Wikipedia la serie fue emitida de 1976 a 1981 y mi padre ya había publicado sus Trillizas años atrás (adjunto imagen). Pero en esos tiempos pasaban estas cosas, y ahora no voy a entrar en debate en quien fue primero si el huevo o la gallina. Es algo que siempre he oído en casa y forma parte de nuestra familia.

En la foto del cómic podéis ver, a pie de página, que se editó en 1974 en Suecia.

20170422_125202

Mi libro incluirá un par de capítulos de las Trillizas para los que son fan de los cómics puedan leerlos. Es un proyecto de recuperación de uno de los cómics pertenecientes a nuestro pasado,y auténtica joya de la historia del cómic español.

Va por ti..

Blog

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s